EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

miércoles, 10 de octubre de 2012

Será 'congelada' reforma laboral si se le formulan cambios: Gamboa Pascoe

"En la Cámara de Diputados nos han confirmado que si regresa con modificaciones se va a archivar esa iniciativa. Hace años no prosperó por lo mismo", expresó el secretario general de la CTM.


México, DF. El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y presidente del Congreso del Trabajo, Joaquín Gamboa Pascoe, advirtió que la minuta de reforma laboral quedará congelada y será archivada si sufre cambios en el Senado y regresa a la Cámara de Diputados.

"No estamos de acuerdo con la minuta que tratan de mejorarla (...) Ya veremos si se regresa, en la Cámara de Diputados nos han confirmado que si regresa con modificaciones se va a archivar esa iniciativa. Hace años no prosperó por lo mismo", expresó.

En una carta leída por el senador priísta y secretario de Finanzas de la CTM, Armando Neyra, en la reunión con senadores de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Gamboa Pascoe señaló que la autonomía sindical es “irrenunciable” y la pretensión de abrir el tema de la transparencia sindical va en contra del Artículo 123 constitucional.

“Las modificaciones son inconstitucionales y no pueden ser aceptadas", dijo, y exigió respeto absoluto a la vida interna de los sindicatos.

Gamboa Pascoe acusó al senador panista y exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, de agredir a los sindicatos “con todo conocimiento de causa” y lo señaló como el que pretende modificar la minuta de la reforma laboral.

"La pretensión del senador Lozano es inaceptable en una iniciativa preferente, es la misma que durante más de dos años se ha rechazado", dijo.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/10/10/194118339-si-hay-cambios-a-la-reforma-laboral-sera-congelada-advierte-gamboa-pascoe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.