EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Invertirán gobiernos de México y España 684 mdp en zonas marginadas de Acapulco


México, DF. Los gobiernos de México y España invertirán 684 millones de pesos para financiar obras públicas en zonas marginadas del puerto de Acapulco, informaron hoy autoridades de ambos países.

En una rueda de prensa, representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), indicaron que esos recursos se destinarán a mejorar el abastecimiento de agua potable, drenaje sanitario y pluvial y al saneamiento en la zona marginal del valle de la Sabana.

El director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, indicó que el dinero será aportado en un 50 por ciento por cada uno, y permitirá mejorar las condiciones de vida de más de 327 mil habitantes en la zona. Las obras hidráulicas, que deberán estar listas en no menos de 30 meses, estarán a cargo de la Conagua en el estado de Guerrero, así como del organismo encargado de operar los sistemas de drenaje de ese lugar del país.

A su vez, el embajador de España en México, Manuel Alabart, mencionó que el gobierno español ha hecho su esfuerzo máximo para mantener el compromiso con México de ayudar a mejorar una zona turística históricamente emblemática. Las relaciones entre ambos países "van mucho más allá de lo técnico", destacó el diplomático español.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/11/21/194546618-invertiran-gobiernos-de-mexico-y-espana-684-mdp-en-zonas-marginadas-de-acapulco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.