EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Naucalpan, sin dinero para diesel de camiones recolectores de basura


Naucalpan. Méx. Al menos mil 500 trabajadores del servicio de limpia enfrentan desabasto de diesel para operar camiones recolectores, debido a que la alcaldía registra adeudos con la empresa proveedora del hidrocarburo, lo que ha repercutido en la acumulación de más de mil 600 toneladas de desechos en la vía pública de esta demarcación, denunciaron los empleados, quienes no han suspendido el servicio y trabajan a marchas forzadas.

René Palomares Parra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), expuso que la alcaldía redujo en un 70 por ciento la dotación de combustible a más de 160 unidades recolectoras de basura doméstica, “ajuste que al parecer también afecta a patrullas, unidades de bomberos y vehículos de otras áreas de la administración municipal.

Dijo que este miércoles, mil 600 trabajadores municipales reforzaron acciones para recoger montones de basura que han quedado dispersos en distintos puntos de Naucalpan. Pero trascendió que la alcaldía dejó de pagar el hidrocarburo este miércoles, por lo que es muy probable que el jueves se suspenda la recolección de desechos, comentó el dirigente sindical.

“La alcaldía debe más de mil 600 millones de pesos a proveedores y contratistas; y por falta de pago, varias áreas de la administración están casi paralizadas”, expuso el regidor panista David Oviedo González, quien dijo que el manejo inadecuado y mala administración de los recursos públicos afecta directamente a la población de Naucalpan.

A poco más de un mes de que concluya su gestión la administración como alcaldesa de esta localida, Azucena Olivares, duplicó la deuda pública; pues en el 2009 era de 650 millones de pesos y al momento supera los mil 600 millones, “por ello la administración opera al 30 por ciento de su capacidad”, comentó el edil.

Varios trabajadores del servicio de limpia, comentaron que  cada tercer día deben aportar de su bolsillo 50 pesos  para comprar escobas de vara y cubre bocas, porque la alcaldía dejó de proveerlos de dichos insumos.

Por otra parte, una semana cumplió el plantón de trabajadores sindicalizados frente al Palacio municipal. Exigen a la alcaldesa Azucena Olivares, el pago de al menos 25 millones correspondientes a los ahorros de 3 mil 705 empleados acumulados este 2012, y que esperaban cobrar en julio reciente.

Policías municipales, personal de bomberos y del DIF municipal, así como regidores, síndicos, directores de área y personal de confianza, están si cobrar sus salarios. La alcaldía les adeuda una o dos quincenas.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/11/21/171754715-naucalpan-sin-dinero-para-diesel-de-camiones-recolectores-de-basura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.