EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

lunes, 12 de noviembre de 2012

Supercamioneta’ de Ferrari de 1.7mdp tendría blindaje contra atentados

El secretario de Economía comprará una Suburban con protección nivel cinco, con capacidad de resistir ataques con armas largas, a menos de un mes de dejar el cargo.
 
El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, quien dejará el cargo en diciembre, solicitó a la dependencia la adquisición de un vehículo blindado, valuado en más de un millón 700 mil pesos, para su transportación y seguridad “atendiendo al manejo adecuado de la imagen institucional”.
El vehículo es una camioneta Suburban con capacidad para siete pasajeros y que contaría con blindaje VPlus 42 milímetros, conocido como nivel cinco, que resiste ataques de armas de corto y largo cañón.
De acuerdo una revisión de Aristegui Noticias del portal de la empresa “Blindajeautosmexico.com.mx” ese nivel de blindaje para protección contra atentado de armas largas o granada, capaz de impedir el paso de fusiles y cartuchos que se muestran en la tabla balística de los servicios ofrecidos por dicha empresa: fusil FAL, G-3 7.62 x 51 mm, FMJ 9.7 gr. 308 Einchester FMJ, 9.7 gr.
La dependencia argumentó que la adquisición se motivó por “el crecimiento evolutivo de las actividades delincuenciales, principalmente de atentados personales y secuestros, se hace necesario incrementar las medidas de protección y las acciones preventivas”.
La SE agregó que la unidad actual presentó fallas durante viajes al interior del país, que incluso ha llevado a la necesidad de contratar otra camioneta blindada para completar los traslados.

Fuente: http://aristeguinoticias.com/1111/mexico/ferrari-solicita-camioneta-de-1-7-millones-de-pesos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.