EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

sábado, 22 de diciembre de 2012

“De lo más triste”, el nuevo uso a la Estela de Luz: autor de la obra

La difusión de mensajes de amor a través de un elemento conmemorativo con la Estela de Luz es “de lo más triste” y le resta dignidad al símbolo del Bicentenario, consideró el autor del monumento, César Pérez Becerril.

El arquitecto dice que el lugar se ha vuelto “un lugar de tablaroca, lleno de colores, como si fuera un antro de bajo nivel” y remata “insisten en quitarle lo que le queda de dignidad al monumento”, publicó hoy el diario Reforma

Pérez Becerril se refiere a Grace Quintanilla, directora del espacio ubicado debajo de la Estela, convertido en un Centro de Cultura Digital, por permitir la proyección de mensajes como “I love tlacoyos” o “Te amo Lupe”.

El autor celebra la apropiación ciudadana pero pide respeto y recuerda que la Estela fue hecha para conmemorar los 200 años de la Independencia. “No entiendo que eso se olvide tan rápidamente”.

Pero al historiador de arte Alvaro Vázquez Mantecón no le parece negativo el uso que se le da al monumento, aunque pide que los mensajes sean abiertos, con temas de política, no sólo de amor, que no haya censura.

Anoche, Conaculta emitió un comunicado en el que informa que el proyecto “Abro paréntesis dos puntos”, presentado por la curadora Alejandra de la Puente, fue aprobado por la administración anterior y tiene la finalidad de “aprovechar las instalaciones del Centro Cultural Digital”.

Cuando Felipe Caderón inauguró la Estela, 15 meses después del Bicentenario y cuyo costo se elevó de 339 millones de pesos a más de mil millones, Pérez Becerril ni siquiera fue invitado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.