EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

sábado, 22 de diciembre de 2012

En el Caso Nicaragua “hubo un gran encubrimiento”: director de ‘Confidencial’

“Creímos que podríamos tener un gran descubrimiento de esta operación detectada en agosto; sin embargo estamos hoy llegando al punto final y la conclusión es que hubo un gran encubrimiento”, sentenció el periodista Carlos Fernando Chamorro en referencia al caso de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, cuyo juicio terminó ayer con una sentencia condenatoria.

Chamorro, quien dirige el diario digital nicaragüense Confidencial, expresó en entrevista con Noticias MVS primera emisión que el dictamen del juez era previsible, pero que no dio respuesta a las preguntas que se han planteado sobre la operación y penetración del crimen organizado en Centroamérica.

Señaló que ni las autoridades policiales ni judiciales de Nicaragua “hicieron cabalmente su trabajo” y dejaron vacíos legales que podrían ser usados por los abogados defensores de los mexicanos para recurrir a un amparo.

El periodista recordó que la defensa de los detenidos argumentó que en el juicio sólo se había probado el delito de defraudación aduanera, por la transportación de 9.2 millones de dólares ocultos, pero ni el juez ni la Fiscalía profundizaron en la relación entre eso y el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Sobre las parcas declaraciones de los detenidos, Chamorro cuestionó que no hayan hablado sobre quién les instruyó hacer los viajes por Centroamérica y opinó que podría tratarse de una estrategia de defensa o como una forma de proteger su vida.

Fuente: http://aristeguinoticias.com/2012/mexico/en-el-caso-nicaragua-hubo-un-gran-encubrimiento-director-de-confidencial/

1 comentario:

  1. Pues si es cierto ,no se puede exigir ,pulcritu en caso,puesto que ya se sabe que el gobierno mexicano obstruyo todo.pero,lo que se logro es ,descubrir que si es narcotelevisa.,que si es lo peor que tiene idiotizados a mucha gente.y ,que mucha gente despertó,mínimo para cuestionarse si le combiene seguir en la ignorancia..y yo creo que Nicaragua,hizo buen papel.,como que no callo en las garras de la corrupción mexicana.(al menos no se noto a lo descarado )

    ResponderEliminar

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.