EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

martes, 4 de diciembre de 2012

Descarta Videgaray nuevos impuestos en 2013

MÉXICO, D.F. (apro).- En materia económica, el gobierno de Enrique Peña Nieto mantendrá la misma dirección de las últimas administraciones, advirtió hoy el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Aún más, dijo, en este gobierno la estabilidad económica –junto con el manejo responsable de las finanzas públicas y el respeto a la autonomía del Banco de México– será “una política de Estado”.

Durante la ceremonia de entrega-recepción, encabezada por el secretario saliente, José Antonio Meade Kuribreña, y el propio Videgaray, celebrada esta mañana en las oficinas de Hacienda en Palacio Nacional, el nuevo titular de la SHCP dijo que “la estabilidad (económica) que hemos logrado los mexicanos es el punto necesario de partida para construir una política económica que beneficie lo que es más importante: el bolsillo de las familias mexicanas.

“Y esto –agregó– sólo se va a lograr si tenemos una economía que no entre en crisis recurrentes, que se mantenga estable, que preserve sus balances fundamentales en lo fiscal, en lo financiero y en el comercio exterior, a través de políticas predecibles y que sean entendidas por los mercados financieros y los actores de la economía”.

Momentos antes de la ceremonia, Videgaray había asegurado a un noticiero de televisión que el paquete económico para 2013 no prevé la creación de nuevos impuestos ni alzas en las tasas de los que ya existen.

También durante el acto, el secretario de Hacienda dio a conocer los nombres de quienes formarán su equipo, en el primer nivel.

No los presentó, pues los nombramientos deben ser ratificados por el Senado de la República, una vez que el presidente Enrique Peña Nieto envíe a dicha cámara las propuestas, que sería este mismo lunes.

La Subsecretaría de Hacienda quedará a cargo de Fernando Aportela Rodríguez, muy cercano a Videgaray, pues trabajaron juntos en Protego Asesores, la empresa financiera fundada por Pedro Aspe Armella, secretario de Hacienda en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, 1988-1994.

Aportela sustituye a Gerardo Rodríguez Regordosa, quien presumiblemente se iría como subsecretario a la Cancillería, al mando ahora de Meade Kuribreña, aunque el hecho no está confirmado.

En la Subsecretaría de Ingresos estará al frente Miguel Messmacher Linartas, quien hasta el viernes 30 de noviembre se desempeñó, dentro de la propia SHCP –y durante toda la administración pasada– como titular de la Unidad de Planeación Económica.

Sustituye a José Antonio González Anaya, quien ahora será el nuevo director general del IMSS.

La Subsecretaría de Egresos estará encabezada por Fernando Galindo Favela, subordinado de Videgaray en la Secretaría de Finanzas del gobierno de Peña Nieto en el Estado de México. Sustituye en el cargo a Carlos Treviño Medina.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), el brazo recaudador de Hacienda, quedará a cargo de Aristóteles Núñez, quien se venía desempeñando como subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense.

Llega, pues, al cargo que había ocupado Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, y del que se había separado luego de ser propuesto como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), puesto que, justo este lunes, asumió.

Finalmente, como procurador fiscal de la Federación repite el abogado Javier Laynez Potisek.

Los cambios en los siguientes niveles de mando se darán a conocer en el transcurso de la semana, dijo Videgaray.

Fuente:  http://ht.ly/fNroG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.