EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

jueves, 13 de septiembre de 2012

Islamistas matan a embajador de EEUU en ataque a consulado


(BENGASI, Libia/AFP) El embajador de Estados Unidos en Libia murió en un ataque contra el consulado en Bengasi llevado a cabo por hombres armados que protestaban contra una película amateur que consideraban ofensiva para el islam, desatando la condena enérgica de Washington y numerosos países.

El embajador Christopher Stevens, que apoyó la revuelta contra el régimen de Muamar Gadafi, y tres funcionarios estadounidenses del consulado murieron en el ataque, declaró el viceministro del Interior, Wanis al Sharef.

También resultaron heridos cinco civiles norteamericanos, según un responsable de este país. Y murieron varios agentes de seguridad libios, según una fuente diplomática.

Las autoridades libias presentaron sus excusas a Washington y acusaron a partidarios del extinto régimen de Muamar Gadafi y a Al Qaida del ataque efectuado la noche de este martes, en el 11º aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.
El Pentágono anunció el despliegue en Libia de una fuerza de marines especializados en la lucha antiterrorista, tras un ataque que fue condenado firmemente por la ONU y numerosos países.

El ataque de Bengasi es el primero de esta envergadura contra una embajada occidental en Libia desde la caída del régimen de Gadafi en agosto de 2011.

Se hará justicia

El presidente de EE UU, Barack Obama, aseguró que "se hará justicia" por la muerte del embajador y que su Gobierno trabajará con el de Libia para procesar a los culpables.

"Trabajaremos con el Gobierno libio para poner ante la justicia a los asesinos que atacaron a nuestros diplomáticos", dijo Obama en una declaración desde la Casa Blanca junto a la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Enérgica condena

La comunidad internacional repudió los ataques perpetrados contra recintos diplomáticos estadounidenses en Egipto y Libia, y lamentó la muerte del embajador y otros tres funcionarios en el consulado en Bengasi.

La ONU, según señaló su secretario general, Ban Ki-moon, en un comunicado, condena "en los términos más enérgicos el ataque" acaecido en Libia este martes y recordó que las autoridades libias deben proteger las delegaciones diplomáticas situadas en su país.

En el mismo sentido, la Unión Europea, a través de un comunicado de la jefa de la diplomacia Catherine Ashton, indicó que el Gobierno libio está en la obligación de "tomar sin retraso todas las medidas necesarias para proteger las vidas de todos los diplomáticos y extranjeros que trabajan en Libia".

fuente:
Ultima Hora Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.