EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

viernes, 7 de septiembre de 2012

AMLO propone evolucionar a MORENA

Por: Rosalía Vergara
En: Proceso

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ante la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador plantee a sus simpatizantes la transformación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en un partido político, el PRD, de manera ambigua, dejó entrever que no apoyaría dicha propuesta en caso de concretarse.
Para el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, el tabasqueño “está en toda la libertad de hacerlo”.
En conferencia de prensa, tras una reunión con legisladores federales, gobernadores perredistas como Ángel Aguirre, de Guerrero; Gabino Cué, de Oaxaca y los electos Arturo Núñez, de Tabasco; Graco Ramírez, de Morelos y el próximo jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el tema de la convocatoria de López Obrador no fue discutido en esta denominada cumbre de la izquierda perredista.
“Vamos a esperar primero a qué convoca. Respetaremos la decisión que él tome. Si lo hace, saludamos con independencia que compartimos sus objetivos. Así como trabajamos en un frente  electoral y uno legislativo, apoyaremos a López Obrador con independencia de que llame a la creación de un nuevo partido”, estableció.
Acompañado por los coordinadores de bancada perredista en el Congreso de la Unión, el diputado Silvano Aureoles y senador Miguel Barbosa, Zambrano dijo que aunque no sabe cuál será la propuesta del excandidato presidencial en el Zócalo, sí tiene conocimiento de que no llamará a movilizaciones ni plantones en la ciudad, “pero sí a acciones pacíficas”.
Al encuentro, al que llegaron los senadores Manuel Camacho Solís y Alejandro Encinas y luego Zambrano junto a los gobernadores que se reunieron por la mañana en un hotel del centro de la capital, el dirigente perredista afirmó que los mandatarios estatales acordaron formar un frente de gobernadores de izquierda “para que juntos logren mejorar las condiciones de sus entidades”.
Respecto a si el PRD reconocerá a Enrique Peña Nieto, presidente electo por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), de manera ambigua repitió ante la insistente pregunta de los reporteros:
“Refrendamos que lo que se refiere a la sentencia del Trife y somos respetuosos de la ley y vamos a mantener nuestro punto de vista y el juicio político de la sentencia. Seguiremos exigiendo que se respete el Estado de Derecho. Vamos a seguir trabajando en el fortalecimiento del partido”, indicó.
Asimismo, Zambrano dijo que habrá una coordinación “tripié” de la izquierda y abrirán el debate en dos grandes temas que comenzaron a discutirse en la Comisión Política del partido el lunes 3 de septiembre y son el papel del perredista frente al regreso del PRI al poder y el miércoles 12 de septiembre el encuentro con las dirigencias perredistas en los estados para definir su estrategia electoral ante los 14 procesos electorales que habrá en 2013 y la elección para gobernador en Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.