Hasta la tarde del viernes no habían recibido ninguna resolución por parte de la autoridad judicial respecto a la orientación que le solicitaron para resolver el caso.
Monterrey, N.L.- El encargado del Despacho de la Alcaldía de Monterrey Jaime Bazaldúa Robledo confió en que a inicio de la semana el Juez Tercero en Materia Administrativa les haga llegar su respuesta en base al regreso de Fernando Larrazabal a la Presidencia Municipal.El funcionario municipal dijo que hasta la tarde del viernes no habían recibido ninguna resolución por parte de la autoridad judicial respecto a la orientación que le solicitaron para resolver el caso.
"Hasta ayer en la tarde no se ha dado (la respuesta), estamos en la espera de la resolución, yo supongo que como se travesó el fin de semana supongo que nos va a llegar entre el lunes o martes, dependiendo de lo que nos diga el juez actuaremos en consecuencia", aseguró.
El miércoles de la semana pasada el Juez Tercero en Materia Administrativa, ordenó al municipio de Monterrey la reincorporación de Fernando Larrazabal a la alcaldía y concluya su cargo como edil hasta el 31 de octubre, luego de un amparo promovido por un ciudadano.
Posteriormente las autoridades municipales en su contestación, solicitaron a la autoridad judicial que les clarifique el caso, ya que existen dos resoluciones, una emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y otra por la autoridad administrativa.
Pese a que su nombramiento como alcalde sustituto está todavía atorado en el Congreso local y ahora también dependerá de la respuesta del Juez, en cuanto a si regresa o no el ahora dipu-tado federal a la alcaldía, Bazaldúa Robledo, dijo que por lo pronto conti-nuará trabajando en la administración bajo la figura que actualmente ostenta.
Dijo que una vez que el juez defina la situación del legislador federal pa-nista, acatarán su orden.
"Primero que todo necesitamos que el juez nos defina y en base a eso acataremos lo que él nos defina y en base a eso acataremos lo que él nos ordene.
"La cuestión de mi nombramiento está en base a lo que dictamine el congreso, desgraciadamente el Congreso todavía no ha formado las comisiones de lo cual depende que entren en sesión, que la comisión proponga el caso mío y que se apruebe o no el nombramiento de alcalde sustituto.
Independientemente de eso seguimos ahorita como encargado del Despacho seguimos trabajando y si no me nombran como quiera seguiremos trabajando en la administración", puntualizó.
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=615201
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.