EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

miércoles, 17 de octubre de 2012

Disidentes advierten que perseguirán a Elba Esther

El grupo de maestros que se opone a la dirigencia de Gordillo ante el gremio, aseguró que pese al cambio de sede de su congreso extraodinario, continuará con la Caravana Nacional por la Recuperación del SNTE y la Escuela Pública.

El cambio de sede del congreso magisterial que inicia el jueves no detendrá la Caravana Nacional por la Recuperación del SNTE y la Escuela Pública advirtió Artemio Ortiz Hurtado, dirigente de la corriente disidente denominada Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND), en declaraciones al diario Reforma.

Inicialmente, el evento se realizaría en Baja California, pero el martes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación comunicó que el VI Congreso Nacional Extraordinario se realizaría en Quintana Roo, argumentando la cancelación del contrato con la empresa proveedora de los servicios.

“Un congreso a salto de mata, no puede ser legal. Jamás en la historia del sindicalismo, y menos el sindicalismo charro, se había anunciado y con tanto tiempo de anticipación, el lugar de realización del Congreso con domicilio y fecha, y ahora cambiar la sede, la pone en una condición de desventaja”, expresó.

Ortiz Hurtado encabeza desde el domingo una movilización de maestros disidentes que pretendían llegar por tierra hasta Rosarito, Baja California, a fin de impedir la realización del Congreso del SNTE. El cambio de sede, dijo, significa que la dirigencia sindical le tiene miedo a las bases magisteriales.

Explicó, que hace seis meses concluyó el periodo de cuatro años de Gordillo al frente del magisterio; y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje le dio un periodo de gracia por 5 meses, el cual concluye el 18 de noviembre.

“Por eso el objetivo de la Caravana Nacional por la Recuperación del SNTE y la Escuela Pública es evitar el Congreso Nacional y la vamos a seguir hasta donde pretenda la señora instalarlo.

Fuente: http://aristeguinoticias.com/1710/mexico/disidentes-advierten-que-perseguiran-a-elba-esther/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.