EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

miércoles, 17 de octubre de 2012

El Estado de bienestar europeo ya es “insostenible”: Slim

Ante la crisis económica en Europa, el empresario mexicano aconseja realizar cambios estructurales, vender activos, más apertura a la inversión privada, y aumentar la edad de retiro. Slim habló en entrevista con el diario español 'El País'.
 
El empresario Carlos Slim consideró “insostenible” el esquema de Estado de bienestar europeo, por lo que sugirió cambios estructurales. Asimismo, aconsejó que para salir más pronto de la crisis, Europa debe vender activos e invitar al sector privado a que haga la inversión “que el Estado ya no tiene por qué seguir haciendo”.

En una entrevista concedida al diario español El País, Slim señaló que es necesario hacer ajustes al Estado de bienestar establecido en Europa, como aumentar la edad de jubilación. “En una sociedad del conocimiento, es una tristeza que a la mejor edad del ser humano alguien deje de estar ocupado cuando a los 60 años está en su mejor momento”, defendió.
Sugirió además que haya programas de capacitación para las personas desempleadas y que dichas capacitaciones se orienten a los trabajos del futuro.

Respecto a la crisis por la que atraviesan los países europeos, la recomendación del empresario mexicano fue que los Estados vendan activos para que bajen su endeudamiento y sus déficits, pero también que inviten al sector privado “y a esos grandes recursos que hay en todo el mundo” a invertir, actividad que consideró que ya no debería estar en manos del Estado.

Expresó que se vive un “cambio de civilización total, con nuevos paradigmas y lo que se tiene que hacer son los cambios estructurales que éste requiere“. Más que una crisis en Europa, o en todo el mundo, se trata de “una crisis de cambio de civilización”, dijo.

Fuente: http://aristeguinoticias.com/1710/mundo/el-estado-de-bienestar-europeo-es-insostenible-slim/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.