EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

lunes, 15 de octubre de 2012

Julian Assange lanza advertencia: FBI controla servidores y líderes de Anonymous

Assange: una mirada crítica sobre Wikileaks / Imagen (CC) Pulso Ciudadano
15 octubre, 2012 | Escrito en: Anonymous

¿Está infiltrada Anonymous hasta la médula? ¿Debe esta red de hackeractivistas hacer una autocrítica sobre sus errores y fracasos? ¿Seguirá Anonymous sin definirse como un movimiento de solidaridad global? Desde la embajada de Londres, Julian Assange se plantea el 15 de octubre cuestiones esenciales. La traducimos para abrir boca. Y debate.
Solidaridad básica en WikiLeaks y Anonymous / Julian Assange.


La libertad no es gratuita, la justicia no es gratuita y la solidaridad tampoco lo es. Todos requieren generosidad, auto-disciplina, coraje y un sentido de la perspectiva.

Los grupos con unidad florecen y los que no tienen unidad son destruidos y reemplazados por aquellos que si la tienen.

Los ejércitos tradicionales ganan unidad a través del aislamiento, la obediencia ritualizada y por medio de medidas coercitivas aplicadas a disidentes que llegan inclusive la muerte.



Los grupos que no cuentan con las técnicas de unidad derivados de la solidaridad y la causa común terminarán dominado por grupos fundados en unidad coercitiva.

Al final, son las técnicas de la unidad las que dominan nuestra civilización. Grupos unificados crecen y se multiplican. Los grupos que carecen de unidad son un peligro para sí mismos y para sus aliados.

No importa qué principios propugna un grupo. Si no es capaz de demostrar la unidad básica será dominado por las alianzas que contraiga.

Cuando un grupo aumenta de tamaño la gran prensa se convierte en el medium a través del cual el grupo se habla a sí mismo. Los medios consiguen una influencia por encima de la propia concientización del grupo. La prensa corporativa tiene sus agendas. Lo mismo ocurre con sus voceros que hablan desde dentro.

En estos grandes grupos, los enlaces que interactúan con la gran prensa son capaces de propulsarse a una posición de liderazgo interior gracias a esa misma influencia mediática.

Debido a que Anonymous es anónimo, los candidatos que obtengan esta u otras formas de liderazgo influyente puede ser secretamente decapitados y sustituidos por otros intereses.

Sabu, un infiltrado del FBI en Anonymous que desde Puerto Rico “contaminó” toda la estructura clandestina / Imagen (CC) arstechnica.com

Esto es exactamente lo que sucedió en el asunto Sabu. Un parte importante de Anonymous terminó siendo controlado por el FBI. La cooptación de su figura más visible, Sabu, se utilizó para atrapar a otros.

Los agentes del FBI o informantes han ejecutado posteriores operaciones-trampa contra WikiLeaks presentándolos como figuras de Anonymous.

Según pruebas del propio Buró Federal de Inteligencia, el FBI ha controlado en distintos momentos los servidores de Anonymous. Debemos suponer que en la actualidad un número considerable de servidores y líderes de Anonymous se hallan comprometidos. Esto no significa que Anonymous debe paralizarse por la paranoia. Pero debemos reconocer la realidad de infiltración. La promoción de “anonhosting.biz” y activos similares que no se distinguen de otras operaciones-trampa no debe ser tolerada.

Monitoreo cibernético del FBI: el gran hermano de EU infiltró a Anonymous


La fuerza de Anonymous es no tener liderazgos o otros activos. Cuando ninguna persona tiene demasiada influencia sobre la totalidad y los activos son irrelevantes las operaciones para comprometer son caras e ineficaces. La criptografía usada en Amigos deWikiLeaks se basa en este principio mientras WikiLeaks como una organización tiene un comprobado liderazgo público en evitar el reemplazo encubierto de liderazgos.

Los activos crear clientelismo y el conflicto en torno al control de estos activos. Esto incluye activos virtuales como servidores, cuentas de Twitter y canales de IRC.

La pregunta que debemos hacernos es qué quiere hacer Anonymous: ser una mera banda (“espéranos”) o un movimiento de solidaridad. Los movimientos de solidaridad consiguen su unidad a través del valor común y mediante la celebración simbólica de individuos cuyas acciones van encaminadas hacía el bien común.

Para seguir leyendo la carta abierta de Julian Assange, desde su refugio en la embajada de Ecuador en Londres, este es el link.

WikiLeaks @wikileaks
WikiLeaks note on Anonymous twitlonger.com/show/jl9vdtshop.wikileaks.org/donate
15 oct 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.