EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

lunes, 15 de octubre de 2012

Virulento desalojo en escuelas normales de Michoacán: ofensiva general contra la izquierda campesina

Asalto de la PFP a la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga la noche del domingo 14 de octubre del 2012 / Imagen (CC) kehuelga.org
15 octubre, 2012 | Escrito en: Represión

Tras resolver con porros y toletes el conflicto en la Universidad de Michoacán, el gobierno priista de Fausto Vallejo inició una nueva ofensiva, estilo Ayotzinapa, contra las escuelas normales de este estado. Cerrar o “reconducir” las normales rurales es vieja obsesión de la tecnocracia proempresarial.

Tras violento desalojo en las normales de Michoacán, continúan las acciones / Indymedia México.

Después de no alcanzar ningún acuerdo, sobre la cancelación de la reforma curricular de las Escuelas Normales Rurales, entre el gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo, y los estudiantes normalistas, el gobernador envió un ultimátum a los estudiantes para desalojar las 3 escuelas normales a más tardar a las 2 de la mañana del 15 de octubre o de lo contrario instruiría a la fuerza pública recuperar los inmuebles, acción que lamentablemente se concretó.



A la 1:50 de la madrugada, unidades federales y estatales, comenzaron a formar grupos sobre la carretera Morelia – Pátzcuaro para ingresar a las normales de Tiripetío, Cherán y Arteaga, con el objetivo de “recuperar” las escuelas.

El operativo duró alrededor de 3 horas, registrando una gran resistencia por parte de los estudiantes, padres de familia y comuneros de Cherán y Tiripetío.

En Cherán, la policía detuvo a 60 estudiantes y tres mujeres que acudieron a apoyar a los normalistas. La organización de la población les permitió, mantener aún en sus manos la Normal Rural de Cherán.

Después de Cherán, la Policía Federal ingresó a la Normal de Tiripetío, en donde se detuvo 120 estudiantes después resistir a la fuerza policial.

Sobre la Normal rural de Arteaga, se ha difundido que los estudiantes salieron de ella antes de que llegara la fuerza policiaca.

Más información  http://pulsociudadano.com/2012/10/virulento-desalojo-en-escuelas-normales-de-michoacan-ofensiva-general-contra-la-izquierda-campesina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.